RAÍCES CHILENAS

EL CENTRO COSTUMBRISTA INTERACTIVO “RAÍCES CHILENAS”, TIENE COMO OBJETIVO QUE EL VISITANTE DISFRUTE Y APRENDA DE NUESTRAS TRADICIONES, PARA ELLO CONTAMOS CON UN QUINCHO CRIOLLO PARA 100 PERSONAS, UN HORNO DE BARRO, UNA RUCA AUTÉNTICA MAPUCHE, UNA MEDIALUNA PARA DEMOSTRACIONES O ENSEÑANZA SOBRE LA TRADICIÓN DEL RODEO CHILENO Y MOVIMIENTO A LA RIENDA, ZONAS DE JUEGOS, VIVERO CON PLANTAS AUTÓCTONAS, ORNAMENTALES Y FORESTALES, CARRERA DE GALGOS Y A LA CHILENA, AMPLIOS ESTACIONAMIENTOS. TODO ELLO EN UNA EXTENSIÓN DE 5 HAS.

EN UN SOLO LUGAR, A SOLO 5 KMS. DE LA ROTONDA DE CONCON, FRENTE AL CERRO MAUCO, DE LA CORDILLERA DE LA COSTA, DONDE SEGÚN LA LEYENDA, EL PUEBLO MAPUCHE ESTARÍA A SALVO ANTE CUALQUIER CATACLISMO NATURAL, SE ENCUENTRA RAÍCES Y TRADICIONES CHILENAS, UN LUGAR DONDE PODRÁS VER Y APRENDER DE TODA UNA AUTÉNTICA GAMA CULTURAL, GASTRONÓMICA Y FOLCLÓRICA DE NUESTRO PAÍS.

VIDEO

RESPALDO INTELECTUAL

ESTE PROYECTO ESTA DISEÑADO, CREADO Y DIRIGIDO, POR EL INGENIERO AGRÓNOMO Y PAISAJISTA, GONZALO BELTRAN REPETTO, QUIEN FUE TAMBIÉN EL CREADOR Y FUNDADOR DEL MAYOR CENTRO TURÍSTICO CHILENO, EL FAMOSO PUEBLITO LOS DOMINICOS DE LAS CONDES, ASÍ MISMO DEL CENTRO NACIONAL DE HORTICULTURA Y PAISAJISMO DE INACAP (SEDE TABANCURA), EL CLUB DE RODEO CHILENO DE HUECHURABA, EN SANTIAGO Y LA PRIMERA MEDIALUNA OFICIAL DE VALPARAÍSO.

Menú